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Marketing de Influencers: qué es y cómo aplicarlo en tu marca


El marketing de influencers es una estrategia muy de moda en los últimos años. El objetivo es lograr establecer un vínculo de colaboración entre la marca y los llamados influencers, que son aquellas personas que presentan un determinado protagonismo o visibilidad en redes sociales y que cuentan, por tanto, con un gran número de seguidores. Hay diversas categorías de influencers, por ejemplo están los que tan solo actúan desde su casa o los que tienen una interacción mayor, como asistir a eventos.

Se caracterizan, en general, por tratarse de personas con mucho carisma, con voz persuasiva, capaces de provocar reacciones entre sus seguidores y generar gran confianza.  Algunos son youtubers con canales de miles de suscriptores y con miles de reproducciones de videos, otros son capaces de recoger miles, y en algunos casos millones, de seguidores en Instagram. Se han convertido, por tanto, en unos líderes de opinión de gran protagonismo y credibilidad en los medios sociales que demuestran tener un alto grado de engagement con su comunidad.

La aparición de las nuevas tecnologías y sobre todo la repercusión de las redes sociales, ha generado que los consumidores vivan conectados permanentemente. Luego, Internet y, aún más, las redes sociales, ha propiciado la aparición de este grupo de personas que se han convertido en referentes para gran número de usuarios.

Por tanto, los influencers se han convertido hoy día para las marcas en una forma para aumentar la credibilidad, ganar importancia y llegar al target de la marca. Una opinión o la simple aparición de ellos usando un producto de tu marca es capaz de lograr una gran aceptación popular y por tanto, obtener un feedback.

¿Cuáles son las ventajas del marketing de influencers?

  • Aumentar el tráfico hacía nuestra web e incrementar la conversión de las campañas.
  • Ganar popularidad en redes sociales y mejorar el posicionamiento.
  • Aumentar el alcance de nuestros mensajes.
  • Dirigir nuestras acciones hacia un segmento específico.
  • El marketing de influencers como estrategia para nuestra empresa es una buena opción pero con cuidado de usarlo de manera correcta y elegir al influencer ideal será clave en la estrategia.

¿Cómo elegir influencer para tu marca?

A la hora de seleccionar influencer para tu campaña de marketing hay que tener en cuenta una serie de consideraciones. No porque un influencer disponga de mucha audiencia es ideal para tu campaña, dicho influencer ha se ser acorde con tu marca y capaz de reflejar y transmitir el espíritu y valores de la marca.

A continuación, presentamos una serie de puntos para determinar si el perfil de tu influencer es adecuado para la consecución de los objetivos:

  • Analizar su profesión y qué actividades realiza en su tiempo libre.
  • Analizar sus aficiones y qué temas les interesan.
  • Sobre qué otros productos suele presentar y opinar.

Una vez se haya seleccionado al influencer y contactado con él, será necesario establecer una relación y familiarizarlo con la marca, encontrar acciones que creen valor para ambas partes y definir la colaboración.

Por último, para conocer y cuantificar el impacto de las acciones de la campaña será necesario realizar una medición y evaluación de los resultados.

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