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Cinco características imprescindibles para un logotipo de empresa


¿Quién no reconoce el logo de Nike a simple vista? ¿O la característica e inconfundible manzana de Apple? El logotipo es una de las partes más importantes de la imagen de marca de una empresa y una mala elaboración de él podría transmitir una imagen no deseada a los clientes.

Podemos decir, que el logotipo es el sello, la huella que deja la empresa en la sociedad y por eso tiene que representar a esta de la mejor manera. Un buen logo te puede llevar a la cima pero también al contrario.

Por eso, hemos recogido 5 características imprescindibles que un logotipo de una empresa debería incorporar:

  1. Sencillez. Un logotipo lleno de elementos no significa que identifique o doten de más expresividad a la imagen de marca de una empresa. Para que sea un buen logotipo tiene que haber pocos elementos gráficos y que además sean claros. No hay que olvidar que la misión principal de un logotipo es facilitar la asociación de dicho logo con la empresa.
  2. Visualidad. Junto a la sencillez, los pocos elementos gráficos que compongan un logotipo tiene que ser agradable para aquél/aquella que se pare junto a nuestra fachada y alce la vista para ver nuestro logo (por ejemplo). Para ello, hay que combinar la tipografía, el color y la distribución de los elementos para crear un grafismo en común que sea visual.
  3. Coherencia y consistencia. No tiene sentido crear una hamburguesa como logo cuando tu empresa se dedica a la venta de móviles, ¿lógico no? Como hemos dicho en el primer punto, lo que se busca con el logotipo es que este refleje la propuesta de valor que ofrece la empresa. Por tanto, la imagen del logotipo tiene que ofrecer coherencia y estar en simbiosis con el desempeño del colectivo.
  4. Confianza y credibilidad. No hay que olvidar que los consumidores compran marcas, buscan que esa nueva sudadera que se ha comprado luzca ese logo de Adidas. ¿Por qué consumen esta marca y no otra? Confianza y credibilidad son las dos palabras claves. La creación del logotipo no hay que limitarlo a la parte gráfica, para fortalecer la imagen de este logo, las acciones que tomen las empresas tienen que encaminar a este carril de la confianza. No buscamos que la persona en cuestión compre una vez nuestro producto, sino que la relación sea a largo plazo.
  5. Perdurabilidad. Nuestro logotipo tiene que ser recordado por los clientes y para ello tiene que estar en concordancia con el estilo, color y la imagen de la empresa. Además de eso, tiene que ofrecer adaptabilidad  y legibilidad a cualquier medio de visualización, y muy importante también a cualquier periodo del año.
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